En ocasiones, emprender negocios por Internet es tan fácil como tener la valentía de llevar una idea adelante. Como dice Richard Branson , el fundador de Virgin Group (formada por más de 360 empresas):
“Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza“.
Buenos ejemplos de ello son los siguientes negocios por Internet que triunfaron a pesar (o gracias) de que sus ideas fueron tachadas de extravagantes, inviables o directamente estúpidas, pero que en algunos casos hicieron millonarios a sus emprendedores.
1- La página del Millón de Dólares (Million Dollar Homepage)www.milliondollarhomepage.comLa página del Millón de Dólares nació en agosto de 2005 en Wiltshire (Inglaterra), donde Alex Tew, un estudiante de 21 años que quería financiar su carrera universitaria, decidió crear una página web compuesta por un millón de píxeles, y vender cada píxel al precio de un dólar.La idea de negocio por internet era muy sencilla, los anunciantes podrían comprar cuantos píxeles quiseran para publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de su empresa que estarían hipervinculados a sus páginas webs.Cuando llevaba recaudados 1.000 dólares, los medios de comunicación se hicieron eco de su idea, y desde entonces todo fue un éxito. La curiosidad de la gente hizo que La Página del Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y una de las webs más visitadas del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.En enero de 2006, solo unos meses después de su lanzamiento, vendió los últimos píxeles con lo que sumó una recaudación de $1.037.100.“Desde el principio sabía que la idea tenía potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de cualquier forma. Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los 50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea crearía un gran interés de forma rápida … Internet es un medio muy poderoso“. -Alex Tew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario