PISOS FOAMY BARRANQUILLA
VENTA DE PISOS EVA
NIT. 1.129.577.428-4
REGIMEN SIMPLIFICADO.
Esta parte del plan de viabilidad de este negocio On -line describimos, cómo es el mercado existente para los productos que fabricamos y que la empresa está considerando comercializar a través de Internet: Cuáles son los segmentos de clientes , quiénes son los principales competidores y cuál es el secreto de su éxito, cómo se distribuirán sus productos, etc…Se recomienda realizar un análisis del modelo de negocio que es el B2C y poner todos los aspectos de nuestro modelo de negocio en orden. En el transcurso del mismo podremos identificar qué grupos de clientes tenemos, contra quién competimos en cada segmento y qué canales de comunicación de marketing y de distribución (entrega directa, recogida en punto de conveniencia, recogida en tienda…) son los que mejor funcionan con cada uno de ellos.
En pisos foamy tenemos en cuenta las normas legales vigentes que regulan en comercio electrónico en Colombia en nuestro modelo de negocio B2C.
Ley 1581 de 2012: por la
cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
Decreto 1377 de 2013:
sobre la reglamentación de ley 1581 sobre la protección de los datos
personales.
Ley 527 de 1999: por la
cual se define el reglamento, el acceso y el uso de los mensajes de datos del
comercio electrónico y de las firmas digitales.
Decreto 1747 de 2000:
sobre la reglamentación de la ley 527 de 1999, referente a los certificados y
firmas digitales.
Ley 1480 de 2011: por la
cual se expide el Estatuto del Consumidor.
Decreto 480 de 1995:
sobre los derechos de autor.
MATRIZ DOFA.
DEBILIDADES OPORTUNIDADES
1.La empresa rota de personal. 1.Se puede desarrollar nuevos productos para satisfacer las
2.No cuenta con una buena inducción necesidades y mejorar actuales.
a los empleados, 2.Incursionar en nuevos mercados.
3.Sus instalaciones son muy pequeñas. 3.Posibilidades de importación.
FORTALEZAS AMENAZAS
1.Tenemos buena reputación con los clientes. 1.Entrada al país de material chino pero de poca durabilidad. 2.Tenemos reconocimiento en el mercado.
3.Somos fabricantes.
4.Ventas al por mayor y detal.
5.Tenemos precios bajos frente al competidor.
Variables del macro y microentorno que se deben
considerar para el plan de comunicación digital del modelo de negocio on-line.
En pisos foamy Barranquilla siempre
se tienen que tener en cuenta los elementos externos del entorno, ya que estos
pueden afectar a la situación de la organización. Tenemos que tener en cuenta
tanto el macroentorno como el microentorno. Es fundamental analizar estos dos
elementos de una forma minuciosa ya que de ellos se derivan oportunidades y
amenazas que la empresa tendrá que aprovechar o evitar de cara al intercambio
en el mercado.
Entorno demográfico:Se tiene en cuenta el crecimiento de población mundial, la
dimensión y composición de los núcleos familiares y la diversidad étnica i
movimientos migratorios de la población
Entorno económico: tiene en cuenta el nivel de distribución de la renda,
el tipo de interés el tipo de cambio y el tipo de inflación como también la
etapa del ciclo económico de la economía.
Entorno sociocultural: tiene en cuenta la incorporación progresiva de la mujer
al trabajo y la difusión de patrones culturales.
Entorno medioambiental: tienen en cuenta la sensibilización medioambiental de
la población.
Entorno tecnológico: tiene en cuenta los nuevos productos y procesos, la
obsolescencia de los productos y los cambios en el mix de marketing originados
en internet.
Microentorno: Para que el marketing tenga éxito es importante una relación estrecha
entre los diferentes agentes del microentorno.
El mercado:
Tendremos en cuenta tanto el mercado actual como el mercado potencial.
Los proveedores: Se recomienda una buena gestión de compras y aprovisionamiento de las
materias necesarias, además de una buena relación.
Los
intermediarios: son necesarios cuando una organización se dirige a un
número elevado de consumidores que están repartidos en una amplia área
geográfica (mayoristas y detallistas)
La
competencia: Son las empresas que
intentan satisfacer la misma necesidad que nuestra empresa. En este punto nos conviene hacer un análisis
minucioso de la competencia mediante los pasos siguientes:
1. Identificar los competidores
2. Identificar la situación competitiva de
los competidores
3. Objetivos, estrategias, puntos fuertes y
débiles de los competidores.
PLANES DE MARKETING.
Los objetivos del plan de marketing son
esenciales para el éxito de un plan de negocio, estos establecen un curso a
seguir y sirven de fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Estos permiten enfocar esfuerzo, formulación de estrategias y asignación
de recursos, otras características que poseen los objetivos empresariales es
que deben ser medibles, claros, alcanzables, realistas, desafiantes y
coherentes con el plan de marketing que se aplica.
Políticas comerciales
Líneas estratégicas generales:
o Establecer una línea de servicio clara y especializada.
o Establecer una red de contactos comerciales.
o Alcanzar un nivel mínimo de clientes.
o Establecer un sistema de calidad y atención al cliente.
o Establecer una estructura a nivel empresarial.
Líneas estratégicas operativas de las políticas comerciales:
o Establecer rangos de clientes.
o Establecer los medios y un cronograma en función del
rendimiento económico
o Alcanzar un volumen de
40 clientes al terminar el primer plan de marketing electrónico
Objetivo general de marketing electrónico:
Tener presencia en
internet a través de un sitio web que pueda comercializar los accesorios a nivel
global, de tal manera, que la empresa sea reconocida internacionalmente por su
buena calidad y variedad de las colecciones en los productos
PLAN DE COMUNICACION.
El éxito de un negocio
depende en calcular el tamaño del mercado es imprescindible para conocer la
viabilidad de todo negocio. Gran parte de la existencia y el tamaño del mercado
para el producto o servicio que se ofrece, por ejemplo alguien interesado en
poner una cancha sintética de
fútbol en una zona residencial y va a
necesitar conocer la cantidad de varones de entre 15 y 45 años en un radio de 5
y10 km, es decir
en este primer paso es vital establecer tres datos: quiénes son los clientes
potenciales, dónde están ubicados y cuánto gastan en promedio en el producto en
cuestión. Hay que recordar que de la calidad de estos datos, depende en gran
parte la precisión de la información de mercado.
7. Segmentos del mercado a atender.
Si después de
plantearnos la pregunta: ¿a quién intentamos vender?, nuestra respuesta es a
todo el mundo, lo más probable es que a largo plazo terminemos por no vender a
nadie. El
mercado es demasiado amplio y está formado por clientes diferentes con diversas
necesidades de compra.
Pisos foamy buscar
llegar a esas personas que buscan nuestro productos para satisfacer sus
necesidades de deportes o full contact o espacios de recreación o esparcimiento.
8. Proyección de ventas total y por línea.
El pronóstico de ventas
de la empresa tiene la finalidad de
establecer unas metas total y en línea
para un determinado periodo, usualmente un año, y es construido a partir
de los resultados históricos y las tendencias identificadas por las áreas
comerciales que sean dividendos del 50 y 50 `por ciento sobre ventas neta.
9. Análisis de
riesgos
Pienso que el riesgo
económico es lo que nos puede afectar, los grandes mercados emergentes
representan en mayor parte la economía global y el éxito de estos mercados se
ha convertido en un imperativo estratégico que no se puede pasar por alto.
10. Recursos y
logística necesarios
Los recursos y la
logística son muy importantes para nuestra empresa ya que de ellos depende el
start –up de ella, una buena logística logra mantener nuestra empresa al día
con buenos insumos y la
fabricación e innovación de nuevos productos para mostrarlos en nuestra
plataforma y observar el comportamiento
del consumidor y sus necesidades.
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