lunes, 17 de octubre de 2016



INFORME EJECUTIVO 





Proyecto integrador fase III
Evidencia 1: Informe de gestión de operaciones y comunicaciones digitales




Presentado por :Ezequiel Acosta Duran


Instructor : Mauricio Parra Arismendi






Servicio Nacional de Aprendizaje 

SENA 

2016













Capítulos:


1. Resumen ejecutivo. 
2.Un cuadro de mando operacional.
3.Un cuadro de mando de comunicaciones digitales
4.Los resultados de este cuadro se deben clasificar en las siguientes categorías: plataforma web, redes sociales y campañas dirigidas.
5. Conclusiones









1. Resumen Ejecutivo



Cumplimos con satisfacción el deber legal y estatutario de someter a consideración de ustedes el informe sobre la gestión que como administradores, realizamos durante el segundo  semestre de 2016.
I. ACTIVIDADES Y REALIZACIONES
En el primer semestre de 2016 se ejecutaron diversas acciones orientadas a mejorar el desempeño en el mercado y los resultados financieros de la Compañía. Seguidamente se presenta una síntesis de las más importantes actividades realizadas.
Las iniciativas de PISOS FOAMY BARRANQUILLA  se enfocaron en mantener el crecimiento del volumen de ventas, aumentar la competitividad en el mercado, asegurar un entorno adecuado para el crecimiento sostenible y fortalecer la cultura organizacional.
1. Emisión, a través del canal YouTube de situaciones que permite a la marca acercarse a los jóvenes adultos a través de
contenidos relevantes para ellos y accesibles a través de internet, aumentando la visibilidad y el valor de la marca.
2. Implementación de vallas, radio con el fin de aumentar el vínculo de la marca con los consumidores.

3. Lanzamiento de las nuevas presentaciones de productos  que permitirá expandir su presencia a nivel nacional para competir en supermercados y grandes superficies.



2. Cuadro de mando operacional.














3.Cuadro de mando de las  comunicaciones digitales.








4.Resultados del cuadro.

Feedback de los usuarios en Facebook

Ver el número de usuarios que hacen click en “Me gusta” en las publicaciones de nuestro muro de Facebook está bien, pero debemos ir más allá y por ello tenemos que medir cuántos y con qué frecuencia los fans hacen click en “Me gusta” y además dejan un comentario en la actualización del muro.

WEB


CAMPAÑAS DIRIGIDAS

 Un tipo de publicidad fácilmente medible, que hablamos de una campaña de telemarketing en la que tras una serie de llamadas ,recibimos unos resultados que  gestionaron 1000 llamadas y 100 resultaron venta (10% de efectividad), se realizaron 1000 llamadas y 35 se concretaron en venta (3,5% de efectividad).






5.Recomendaciones y conclusiones.


Según el tipo de estrategia que la institución quiera desarrollar, las formas de medición varían. Sin embargo, para analizar cuantitativa mente el éxito de la misma se puede acudir a contabilizar el número de personas que han apoyado la iniciativa y/o el número de contribuciones que hacen dentro de la misma. Es decir, contar cuántos fanáticos y likes de contenidos hay en Facebook, cuántos followers en Twitter, cuántas visitas registra un blog, cuántas descargas un podcast, entre otros.
Adicional a esto, se puede considerar el número de comentarios que se reciben, tanto de una manera total, como sobre cada uno de los contenidos que la entidad pública en cada medio social. No obstante, tener un número alto de contactos, o un alto número de comentarios en una iniciativa no es sinónimo de éxito, por lo que también es necesaria una evaluación cualitativa. Si bien en la Web 2.0 es importante llegar a muchos usuarios, lo más importante es interactuar con ellos. De nada sirve tener un fan page (like page) con miles de seguidores si ninguno inicia conversación o responde a las preguntas que se plantean.































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