INFORME EJECUTIVO
Proyecto integrador fase III
Evidencia 1: Informe de gestión de operaciones y comunicaciones digitales
Presentado por :Ezequiel Acosta Duran
Instructor : Mauricio Parra Arismendi
Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA
2016
Capítulos:
2.Un cuadro de mando operacional.
3.Un cuadro de mando de comunicaciones digitales
4.Los resultados de este cuadro se deben clasificar en las siguientes categorías: plataforma web, redes sociales y campañas dirigidas.
5. Conclusiones
1. Resumen Ejecutivo
Cumplimos con satisfacción el deber
legal y estatutario de someter a consideración de ustedes el informe sobre la
gestión que como administradores, realizamos durante el segundo semestre de 2016.
I. ACTIVIDADES Y REALIZACIONES
En el primer semestre de 2016 se
ejecutaron diversas acciones orientadas a mejorar el desempeño en el mercado y
los resultados financieros de la Compañía. Seguidamente se presenta una
síntesis de las más importantes actividades realizadas.
Las iniciativas de PISOS FOAMY
BARRANQUILLA se enfocaron en mantener el
crecimiento del volumen de ventas, aumentar la competitividad en el mercado,
asegurar un entorno adecuado para el crecimiento sostenible y fortalecer la cultura
organizacional.
1. Emisión, a través del canal YouTube
de situaciones que permite a la marca acercarse a los jóvenes adultos a través
de
contenidos relevantes para ellos y accesibles
a través de internet, aumentando la visibilidad y el valor de la marca.
2. Implementación de vallas, radio con
el fin de aumentar el vínculo de la marca con los consumidores.
3. Lanzamiento de las nuevas presentaciones
de productos que permitirá expandir su
presencia a nivel nacional para competir en supermercados y grandes
superficies.
2. Cuadro de mando operacional.
3.Cuadro de mando de las comunicaciones digitales.
4.Resultados del cuadro.
Feedback de los usuarios en Facebook
Ver el número de usuarios que hacen click en “Me gusta” en las publicaciones de nuestro muro de Facebook está bien, pero debemos ir más allá y por ello tenemos que medir cuántos y con qué frecuencia los fans hacen click en “Me gusta” y además dejan un comentario en la actualización del muro.
WEB
CAMPAÑAS DIRIGIDAS
Un tipo de publicidad fácilmente medible, que hablamos de una campaña de telemarketing en la que tras una serie de llamadas ,recibimos unos resultados que gestionaron 1000 llamadas y 100 resultaron venta (10% de efectividad), se realizaron 1000 llamadas y 35 se concretaron en venta (3,5% de efectividad).
Un tipo de publicidad fácilmente medible, que hablamos de una campaña de telemarketing en la que tras una serie de llamadas ,recibimos unos resultados que gestionaron 1000 llamadas y 100 resultaron venta (10% de efectividad), se realizaron 1000 llamadas y 35 se concretaron en venta (3,5% de efectividad).
5.Recomendaciones y conclusiones.
Según el tipo de estrategia que la
institución quiera desarrollar, las formas de medición varían. Sin embargo,
para analizar cuantitativa mente el éxito de la misma se puede acudir a
contabilizar el número de personas que han apoyado la iniciativa y/o el número
de contribuciones que hacen dentro de la misma. Es decir, contar cuántos
fanáticos y likes de contenidos hay en Facebook, cuántos followers en Twitter,
cuántas visitas registra un blog, cuántas descargas un podcast, entre otros.
Adicional a esto, se puede considerar
el número de comentarios que se reciben, tanto de una manera total, como sobre
cada uno de los contenidos que la entidad pública en cada medio social. No
obstante, tener un número alto de contactos, o un alto número de comentarios en
una iniciativa no es sinónimo de éxito, por lo que también es necesaria una
evaluación cualitativa. Si bien en la Web 2.0 es importante llegar a muchos
usuarios, lo más importante es interactuar con ellos. De nada sirve tener un
fan page (like page) con miles de seguidores si ninguno inicia conversación o
responde a las preguntas que se plantean.
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